domingo, 19 de julio de 2009

El Dialémbolo

Esa mañana amaneció nublado y el Calypso registraba una velocidad lenta. Berytas bajó al sótano de la nave guiado por una falla en los agudos de la mixer, recrear el sonido de una embarcación del siglo XIX requería una fidelidad inusitada. el Calypso solía cambiar de forma debido a la excitación o contracción de la envolvente de los pramas. Entró en el viejo cuarto obscuro donde hileras de led´s con diversos significados danzaban arrítmicamente como rastreando en múltiples direcciones el horizonte lejano. Comenzó a figurarse dónde podría encontrar el equalizador principal que ayudara a reparar el fallo. Inusitadamente los led´s dejaron de brincotear para quedar varados en un rojo bajo reflejando en el piso una suerte de espejo orgánico con diversas perillas laterales. Exaltado, el capitán Costas tuvo un momento de pánico al ver surgir del Dialémbolo (así se llamaba dicho artefacto) olas embravecidas en corriente constante que se hundían violentamente dejando un espacio de vacío interminable hacia el fondo. Pecho a tierra se prendió de dos perillas violetas intentando cerrar tan tremendo hueco, pero pronto se dio cuenta que los led´s mostraban formaciones caprichosas y el vacío se llenaba momentáneamente de imágenes pixeleadas. Suddenly, una emisión quedó atrapada ante una gran ola y quedó aislada en forma de un hombre de silicio...

Costas comenzaba a entender un poco aquél sistema, el Dialémbolo permitía concentrar el impulso diagramático de respuesta para aislar una señal y extraer a través de las modulaciones (perillas) sus conectores con el origen en aparente caos (totalidad). pero ¿qué significaba aquel hombre de silicón?

Los led´s emitían una luz intensa sobre la imagen petrificada y comenzaban a proyectar símbolos en el dialémbolo. Los pramas se movían cadenciosamente y condensaban las palabras haciéndolas correr por todo el cuarto a través de si..

No hay comentarios:

Publicar un comentario